Escuela

EEA: ESPACIO DE EDUCACIÓN AUTÓNOMA TRASHUMANTE.

Este espacio educativo autónomo, se nos presenta desde el principio, como una nueva experiencia fundante de nuestra red de educación popular, como lo fue la primera salida del quirquincho. Esto lo sentimos muy fuertemente todas y todos los que participamos desde un primer momento en su construcción.
El proceso de concreción de este sueño, nace en el primer campamento que realiza la Universidad Trashumante y que se efectúa en Cosquín, en la provincia de Córdoba, discutiendo en grupos la tarde del penúltimo día. Uno de dichos grupos, improvisa una dinámica que a muchos nos resultó impactante y empiezan a gritar fuertemente, la necesidad de que empecemos a pensar en una escuela Trashumante. La frase textual, que quedó reflejada en la sistematización, fue: “Se plantea la posibilidad de que la trashumante encare sola una escuela.”


Primera jornada del Espacio de Educación 
Autónoma de la Universidad Trashumante 
18, 19 y 20 de junio de 2011. 

Quiénes somos y de dónde venimos:  
Santa Fe: Comunidad Comcaia -Recreo.  Galpón de los Sueños -Rosario. Comunidad Peruana del barrio San Francisquito -Rosario. Casa de Todos -Rosario 
Córdoba: Cooperativa Canal de las Cascadas y Grupo de Jóvenes de barrio Los Boulevares. Sol Naciente. Cooperativa Guemes. Cooperativa El Amanecer. Villa La Lonja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario